Pan redondo rápido

Rendimientos: 1 Ración Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 min Tiempo de cocinado: 40 min Tiempo total: 55 min

Holaaaaa, amigos de Abretuapetito.com 😀

A continuación, os dejo la receta de un pan casero muy bueno y muy rápido de hacer, entre el amasado y la cocción, tardaréis unos 55-60 minutos como mucho.
Para hacer este pan, no es necesario precalentar el horno.

MATERIAL EXTRA NECESARIO
Necesitaréis un bol de cristal resistente a altas temperaturas para tapar el pan dentro del horno.

Ingredientes

0/5 Ingredientes

Instrucciones

0/10 Instrucciones
  • Empezaremos tirando el agua tibia en en un bol y con la mano deshacéis la levadura y la disolveremos con la ayuda de una cuchara de madera o una pala de silicona, hasta que este todo bien disuelto. La mezcla la dejamos reposar un par de minutos en el bol.
  • Añadiremos la harina y encima de la harina la sal, removeremos toda la mezcla con la cuchara de madera, hasta que no se pueda mezclar más con la cuchara. Con ayuda de las manos seguiremos mezclando toda la mezcla para que la harina que se queda suelta dentro del bol se integre con la mezcla
  • Cuando nos quede una masa homogénea dentro del bol, añadimos el AOVE y mezclaremos con la masa un par de minutos Con el AOVE quedará el pan con un sabor espectacular.
  • Tiramos un poco de harina encima de la encimera de la cocina, y amasaremos la mezcla durante unos 10 minutos con el clásico movimiento de amasar. TIRAMOS LA MASA HACIA FUERA Y PARA DENTRO, GIRAMOS Y REPETIMOS EL MOVIMIENTO DURANTE UNOS 10 MINUTOS
  • Ahora hacemos una bola con la masa, haciendo tensión de dentro hacia fuera. Con un trapo humedo taparemos la bola, durante 30 min.
  • Trascurridos los 30 minutos, habrá subido la bola, ahora es momento de poner la bola en la bandeja del horno, sobre papel vegetal. Con la ayuda de una cuchilla o un cuchillo muy afilado, haremos unos cortes encima. Para darle un toque más rústico, espolvorearemos un poco de harina por encima.
  • Ahora es momento de poner el bol especial para hornos que os he comentado antes. Lo untaremos con aceite para que si sube mucho el pan, no se pegue. Pondremos el bol del revés encima de la bola de pan, haciendo que el bol haga de cúpula.
  • Con todo preparado, cerramos la puerta del horno. Ponemos el horno a 210º durante 40 minutos. *IMPORTANTE* No tenemos que precalentar el horno
  • Trascurridos los 40 minutos, sacamos el pan y lo ponemos encima de una rejilla para que se enfrie.
  • ¡¡A DISFRUTAR DE ESTE SENCILLO PAN!!

Notas

Si usáis AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) el pan tendrá un mejor gusto.

Etiquetas

#harina  #levadura  #pan  

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *