Un plato que me encanta y es muy fácil de hacer.
En esta receta, lo he hecho con bacalao congelado (de buena calidad) al punto de sal y los guisantes también son congelados, pero tienen muy buen sabor, y el pulpo es fresco de mi zona (Peñíscola, Castellón).
A continuación os dejo la receta, si tenéis alguna duda no dudéis en contactar conmigo a través del formulario de contacto y no olvidéis compartir las recetas de AbreTuApetito.com con vuestros amigos 😉
Ingredientes
Instrucciones
- Descongelamos los medallones de bacalao. Yo los deje la noche anterior en la parte baja de la nevera, sino podéis sacarlo 2 horas antes a temperatura ambiente.
- Pondremos a hervir los guisantes durante 7 minutos a fuego medio-alto con un poco de sal en el agua. Los escurriremos y reservaremos para añadir más tarde a la receta.
-
-
-
- Regaremos con el caldo de pescado y dejaremos cocinar a fuego medio durante unos 5 minutos o que se evapore un poco el caldo
- Una vez haya pasado el tiempo, añadiremos el perejill picado y los guisantes que hemos reservado antes. Daremos un par de movimientos en vaiven a la cazuela para que no se pegue nada a la base y dejaremos todo unos 3 minutos para que se mezclen todos los sabores.
- Probarlo por si seria necesario rectificar de sal y apagar el fuego.
- CONSEJO: yo lo deje reposar unos 3 o 4 minutos.
-
Notas
Los tiempos de cocción variaran del tipo de cocina que cada uno tengáis en vuestras casas.
Tenéis que observar que este bien cocido antes de poner el siguiente ingrediente.
Es muy fácil. ;-)